lunes, 3 de abril de 2017


Hola a todos, esta semana quería compartir con vosotros/as la siguiente noticia, ya que una vez más hemos podido percibir un acto machista.


Una vez más podemos darnos cuenta de que hay arraigada en la sociedad un profundo machismo, que en algunos casos llega al extremo y los que agreden a su pareja lo ven normal. Pero es que tampoco somos conscientes de que la violencia no es solo física, sino que también está la psicológica, ya que a la larga las heridas se curan pero cuando las víctimas sufren violencia psicológica en muchos casos resulta irreversible. A veces llega el punto que ellas mismas piensan que tienen la culpa de los que les pasa.

Destacar que con todo esto no quiero decir que una sea más importante que la otra, ya que todas tienen la misma importancia y hay que intentar acabar de una vez por todas con la violencia de género porque todavía sigue habiendo gente que vive en el siglo pasado en el que se veía socialmente a la mujer inferior al hombre.

Por último destacar que es una pena que un hijo tenga que ser testigo de todo esto y aguantar cada uno de los daños causado de su padre hacia madre e incluso hacia él y sin poder hacer nada. De verdad es hora de ponerle fin a esto, cada vez va a peor cuando debería ir a mejor.

¡BASTA YA POR FAVOR!


5 comentarios:

  1. Hola María, estoy totalmente de acuerdo contigo en toda tu publicación. Es una lástima que aun en día sigan sucediendo estas cosas y cada vez teniendo menos cuidados y realizándolo a la vista de niños. Es verdad que la violencia no es solo física, pues detrás de todo tipo de maltrato está el maltrato psicológico, y este por mucho que se haga siempre va a estar presente en la mente de las víctimas.
    Gracia por compartir esta noticia con nosotros.
    Un saludo María.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Miriam, es una pena que se sigan dando este tipo de situaciones, y además que un hijo/a tenga que ser testigo de esto. Ojalá y pronto desaparezcan estos actos violentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando piensan acabar con todo esto?Una lástima y ya no solo por esta mujer, sino por la situación que viven millones de mujeres y lo peor de todo esto es que, muchas veces las mujeres tenemos culpa de ello, viendo muchos casos machistas como algo normal, que debe ser así.
    En el caso de esta mujer, el miedo le pudo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando piensan acabar con todo esto?Una lástima y ya no solo por esta mujer, sino por la situación que viven millones de mujeres y lo peor de todo esto es que, muchas veces las mujeres tenemos culpa de ello, viendo muchos casos machistas como algo normal, que debe ser así.
    En el caso de esta mujer, el miedo le pudo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario Marta. Tienes toda la razón es una lástima la situación que viven millones de mujeres. Como tú bien dices, a veces el miedo nos puede.
    Un saludo.

    ResponderEliminar